2012/09/21

Hyouka 22 Final


Llegó el momento que todos preveíamos, pero no queríamos ver llegar, el episodio final de Hyouka.

En esta última entrega, conoceremos un poco más de lo que ocurre tras las cámaras con la familia Chitanda y, por consiguiente, con su "heredera", Chii-chan. Un último misterio para despedirse, quizás no complicado, pero lo suficientementre gratificante para entregarnos algunas de las secuencias animadas más bellamente ejecutadas creadas por Kyoto Animation hasta la fecha. Oreki no es el único que quedará encantado.

Sobre la serie debo decir que es la mejor serie, personalmente, en la que he tenido el gusto de trabajar. Sí, Haganai es comiquisima; Sí, Nichijou fue random y fantástica, pero Hyouka fue especial. Esta serie logró algo que algunos otros animes ya intentaron *coffuminekocoffcoff* sin éxito, hacernos pensar. Misterios intrigantes sacados de situaciones comunes, personajes interesantes y bien desarrollados, comedia suficiente para aligerar las escenas, drama y romance en su justa medida... así como, siendo ya costumbre, la calidad de Kyoto Animation.

Sobre esta serie solo tengo que decir, ojala que hayan disfrutado verla tanto como yo trabajando (y descifrando) en ella. Los que ya la vieron, intenten recomendarla, porque este tipo de historias no llegan muy seguido. Los que todavía no la han visto, no puedo recomendarles más una serie que esta, créanme, no se arrepentirán.

Esto es todo por mi parte, que disfruten el episodio y, si gustan, pueden compartir sus impresiones en los comentarios. Sin más que agregar, nos vemos en un par de semanas con el final de Kokoro, para otra ronda de despedidas.

-Animaker9-

No se olviden de pasarse por el foro de la serie para discutir el episodio.